lunes, 2 de junio de 2008

Dos frases de Emir

Nouvel Observateur: ¿Cómo le vino la idea de este documental?

Emir Kusturica: Me preguntaron si podía hacerlo. Como de costumbre, mentí. No tenía ni idea de como abarcar el trabajo de investigación y de periodismo. ¿Cómo tratar la perfección que es Maradona? No sabía. Después él me invitó a Buenos Aires a su cumpleaños organizado en un local nocturno con chicas semidesnudas bailando en la barra. Eso me gustó. Diego se transformó en mi hermano.
Nouvel Observateur: Para usted Diego Maradona es como un Sex Pistols del football...
Emir Kusturica: Si, es el verdadero punk del football. Su gol contra Inglaterra en 1986, justo después de la guerra de Malvinas, es la más hermosa venganza posible para toda la Argentina contra el agresor británico.


Extracto de una entrevista publicada en "Le Nouvel Observateur Télé" Nº 2273


Me quedo con la última. No con la parte de la venganza porque son cosas que no se pueden comparar, pero sí con lo último, esa parte que dice "agresor británico". Me encantó. Alguien dice las cosas como son.
Es sabido que los ingleses son especialistas en distorsionar la história y la realidad de modo de quedar bien parados. En este caso, siempre que pueden, ponen a la Argentina como agresora. Hasta lo pusieron en un monumento en Puerto Argentino que dice algo así como que liberaron a la población de las islas del "agresor". Alguien puede pensar que estoy defendiendo la guerra. No es así, y mucho menos al nefasto gobierno que la impulsó. Sólo creo que Inglaterra no tiene ningún derecho sobre las islas y que me genera repulsión la manera en la que usa la guerra para no tratar el tema con la Argentina. Como siempre van en contra de todo y no les importa nada. Siempre con su dedito acusador. Siempre con el guante blanco.

4 comentarios:

beto9 dijo...

Siempre han sido unos hipócritas insoportables. "Diego es un villano: hizo un gol con la mano". ¡Caraduras de mierda! ¡Piratas del orto!

PD: Igual Londres es espectacular y los Beatles, Who, Zeppelin, Sabbath, Floyd, Joy Division, The Cure son ingleses...

The Marott dijo...

Por supuesto que no les caemos a todos con el mismo rigor. Es solo la postura oficial la que me crispa los nervios. Aunque es verdad que a la gente tambien le gusta jugar a los paladines del fair play. Ellos son siempre limpios y justos. No tienen verguenza.
Todos esos que nombras son grosos y los queremos. Igual creo que algunos tipo los Beatles ya no tienen nacionalidad.

The Marott dijo...

...Londres no es tan groso.

beto9 dijo...

¡Bruce es pirata!

PD: Y vos porque te me entrolaste en París. Pero Londres es GROSO.