martes, 1 de julio de 2008

Ze Boss

Así le dicen aquí a Bruce, con ese acento tan particular que tienen los franceses para pronunciar el inglés. Realmente es el Jefe y quedó demostrado el viernes pasado con el concierto que dió en el Parc des Princes, en lo que fue el segundo acontecimiento más importante de mi fin de semana.
Esta vez Dany quedó atrás. No daba el cuero y ella no es una gran fanática de Bruce, aunque sé que le hubiera encantado venir conmigo. Otro paso al costado, otro gesto de grandeza.

Parc des Princes casi vacío (Foto:The Marott)


Acá es París (Foto:The Marott)


Parc des Princes es el estadio donde juega de local el Paris St.Germain y es muy grande, lo que demuesra la extraordinaria convocatoria del señor Springsteen. Estaba hasta las manos aunque cuando llegue mostraba varios claros en el campo y las tribunas. Acá la gente llega muy sobre la hora y más en un día laboral.
Al ser este mi primer concierto en un estadio fuera de sudamerica no anticipé posibles usos y costumbres y me confié de mi extensa experiencia. Error. El show arrancaba a las 20:30 y yo pensé "llego tipo siete y después me voy para adelante". Fue lo que hice, pero solo para encontrarme con una pared de gente ya instalada y para nada dispuesta a dejar pasar a nadie que quisiera aventurarse al escenario. El público estaba compuesto por gente de entre 40 y 60 años, muchos con sus hijos, mujeres con cartera y sandalias con taco, gente de clase media para arriba. Se ve que el tema acá es por orden de llegada así que te tenés que quedar donde te tocó o donde te ubicaste al llegar. Por supuesto yo no lo sabía así que me comí algun que otro comentario al intentar pasar entre la gente que guardaba sentada su lugar, hasta que finalmente llegué a un punto muerto y no me pude mover más. Mi ubicación estaba lejos de lo que yo hubiera querido pero se veia muy bien. Todavía tenia en la cabeza la idea ilusa de que cuando arrancara el show me iba a poder acercar.
Finalmente salió el querido Bruce y la gente reaccionó muy positivamente pero eso sí, nadie se movió de su lugar. Es rarísimo, no hay movimientos de gente, ni filas que se abalanzan entre la multidud hacia adelante. NADIE SE MUEVE. Después me di cuenta que hubiera sido inútil porque había una especie de corral donde estaba la gente vip con brazaletes amarillos fluo que no se de dónde sacaron.
Estas pocas mil o dos mil personas tenían el acceso privilegiado a la parte baja del escenario a la que se aventuraba un muy enérgico Bruce para encontrarse con su público. La gente lo podía tocar y le acercaba carteles con pedidos de temas. La verdad que el orden es un poco aburrido pero permite este tipo de cosas que en otros lugares serían imposibles. La gente literalmente se le agarraba de las piernas mientras el Jefe le cantaba al oido a alguna nena de 10 años en los hombros de su padre.

Bruce acosado por la gente (Foto:The Marott)

Bruce al piano en "For you" (Foto:Backstreets.com)


El show rozó las tres horas y estuvo espectacular. Bruce ya tiene sus años y se lo ve viejo, pero su entrega es conmovedora y la banda es una maravilla. Se nota que tocan juntos hace mil años y que tienen una química impresionante. Me pude dar el gusto de ver a Nils Lofgren que es un monstruo y encima tocó con Neil en "Tonight's the night". Por supuesto, como pasa siempre, faltaron algunos temas que me hubiera gustado escuchar pero, por lo que pude averiguar, cambian la lista todas las noches y también varía mucho según los pedidos del público. Aqui pongo algunas fotos que saqué yo desde mi ubicación y alguna otra que encontré en internet del mismo show, junto con la lista de temas.

Bruce y un pedido (Foto:Backstreets.com)

Bruce Springsteen, 27 juin 2008, Parc des Prices, Paris.

Adam Raised a Cain

Radio Nowhere

No Surrender

The Promised Land

Spirit in the Night

Rendezvous

Candy's Room

Atlantic City

Janey, Don't You Lose Heart

Darlington County

Because the Night

She's the One

Livin' in the Future

Mary's Place

Fire

For You

The River

The Rising

Last to Die

Long Walk Home

Badland

Out in the Street

* * *

Girls in Their Summer Clothes

Tenth Avenue Freeze-out

Born to Run

Bobby Jean

Dancing in the Dark

American Land

8 comentarios:

ghamilton dijo...

ENVIDIA Y ALEGRIA TOTAL
TOTALMENTE JUNTAS E INSEPARABLES.

MONDO MAROTT YA ES UN SITIO DE CULTO Y SU DUEÑO.
UN CULTO AL BON VIVANT

The Marott dijo...

Gracias querido, un abrazo grande.

beto9 dijo...

Para eso se hace una cola. Solo que por acá ya nos olvidamos...

The Marott dijo...

Es verdad y está bien que así sea. Hoy voy a ver a Maiden así que veré como es con un público metalero.

ghamilton dijo...

Che marott, que vida agitada!!!
HOy voy a ver a maiden... como quien va a hacer las compras
L p madre!!!

beto9 dijo...

A batallar carajo!!!

beto9 dijo...

Se impone tu relato del paso en la batalla de ayer...

The Marott dijo...

Ya viene. Está al caer.