lunes, 5 de mayo de 2008

Cuatro gatos

Aparte de mi incursion en el campo de la construccion, me he transformado paralelamente en una suerte de enfermero de mascotas. De gatos, mas especificamente. Esto se da de la mano de la misma gente con la que hago los otros trabajos ya que es de sus gatos de los que estoy hablando. Cuatro gatos para ser mas claro. Es por eso que, de vez en cuando, debo dejar los acojedores 20 metros cuadrados del Château de Gambetta para instalarme en el mas comodo departamento de la rue de Charenton con el fin de tener las bestias a tiro. Es que dos de los animelitos estan enfermos pues ya estan entrados en edad y requieren de ciertos cuidados imposibles de atender a la distancia. Dietas especiales, varias comidas diarias, medicamentos y ese tipo de cosas. Dije que son cuatro: dos simpaticos y dos no. Tres hembras y un macho. Tres son parientes y una es "de afuera". Mejor voy a hacer un perfil de cada uno:

La Michi: Es la mas viejita de todos y madre de dos de los otros. Negra y blanca de un caracter bastante jorobado que comprendo por la edad. Ella es una de las enfermas. Come poco y pierde peso. Los cuidados no son muy complicados pero demandan seguimiento con la alimentacion. Hay que darle muchas veces por dia de a poquito.

Gaïa: Hija de la Michi de colores multiples. Es muy buena y mansa; la layenda dice que jamas le levanto la mano a nadie. Es muy timida y miedosa porque la operaron de cancer. Cuando la abrieron estaba toda tomada...le sacaron todo y la cerraron otra vez como un bolsito. Quedo bien.

Tupac: Hijo de la Michi es el unico macho de la banda. Parece que tenia una relacion con Gaïa que dejo algunas crias. No se que paso, ni con la relacion ni con las crias. Este es el mas antipatico de todos, se cree mil. Tambien esta entradito en edad y es el otro enfermo que tengo que cuidar. Lo principal es no dejar que coma la comida de los otros porque tiene insuficiencia renal asi que debe atenerse a una estricta dieta lo cual no le causa ninguna gracia. Ah...es gris y blanco.

Bambou: Es la unica de afuera y la mas joven con solo tres abriles. Es siamesa y adorable. Es lejos la mas sociable y simpatica de todos. No tiene ningun problema.

Pasado el parte medico voy cerrando la cronica y aprovecho para excusarme por la falta de acentuacion debido al teclado frances que estoy usando. Otra consecuencia de no estar chez moi.
Bueno, de tanto hablar de gatos se me vino a la cabeza aquella banda fundadora del rock nacional asi que aqui dejo un temita que me supo hacer reir con algunos amigos en mas de una oportunidad. Ahora si...me voy a levantarles la caca y a darles de comer otra vez.

6 comentarios:

beto9 dijo...

Ya lo veo a Guarida entonando esta canción con ojos brillantes...
Y hablando de gatos, les tengo que mandar alguna foto de Gancho. El tema es que se deje fotografiar...

ghamilton dijo...

Mondo marott esta cada vez mas atrapante!,
para esta crónica solo falta edgar alan con su gato negro.

Hoy trabaje mucho y sin internet en el laburo, asi que recien ahora a las 0.22 estoy mirando y escuchando de fondo a lito.

Marott:"se sabe que la gata estaba toda tomada" jajajajajaj

Que aparezca el gancho que aparezca!
salud, dinero y amor!

bonsour!

The Marott dijo...

Gracias por participar siempre en Mondo Marott.
Beto, mandale un abrazo a Ale si lo ves, claro que me acordaba de el cuando puse el clip.
Hamilton, que pasa en "El hombre del Tanque" que no se puede comentar? Resuelvame ese inconveniente.
Me sumo al pedido por Gancho.

ghamilton dijo...

Ya arreglé el temita de los comentarios... en mi V L Ó

david santos dijo...

Buena postagene!
Gracias por hacerla.

The Marott dijo...

Gracias David por leer.