viernes, 16 de mayo de 2008

Esas voces

A expreso pedido de mi hermano en el rock Alberto, he decidido hacer una lista de los cantantes de rock que me llenan la existencia. A diferencia de su post en Embrionic Journey, yo no voy a respetar ninguna ley ya que no soy tan disciplinado como él. Aqui nuestros héroes tienen permitido tocar instrumentos y cantar al mismo tiempo porque destaco la capacidad de transmitir más que el rol de héroe del rock. Lo importante para figurar en este humilde listado es el hecho de poseer una voz privilegiada o no tanto, pero siempre utilizádola de manera de llegar a emocionar. Es decir, esos que cuando los escucho se me eriza hasta el último pelo del orto, hablando lisa y llanamente. Esos que, si uno tiene la posibilidad de verlos en vivo, te hacen decir "no puede ser que esa voz esté aqui y ahora saliendo de esa persona".
Me permito algunas trampitas como poner algúna que otra dupla para que entren algunos más, recurso que debo aplicar dada mi extrema debilidad ante la eliminación de algún que otro paladín. Después de todo este es mi blog, ¿no?
Bueno aqui voy, por orden semi cronológico según me voy acordando.

John Lennon y Paul McCartney
...y si, la primera trampita era bastante obvia. Me hubiera gustado poner también al bueno de George pero alguien tenía que quedar afuera. Sólo me quedan dos preguntas: ¿Por qué John canta en AM?, y ¿Cómo carajo se le puede ocurrir a alguien matar a John Lennon? No hay respuesta.



Neil Young
Aqui tenemos uno que no es un gran dotado pero que tiene ese timbre tan especial que lo hace único. Dejando de lado sus maravillosas canciones y sus hermosas letras, cada vez que abre la boca me parte al medio. Gracias Neil por ser tan groso.



Bob Marley
Otro de los "limitados" que me emocionan. Aqui pongo un temita imposible de resistir. Hermoso Bob...



David Gilmour y Roger Waters
Maravillosa dupla. Inigualable por la particularidad de los dos individuos. Uno enfermo total y el otro tan conmovedor con la voz como con su guitarra. ¡Chapeau!



Ozzy Osbourne
Fuera del papelón que hizo con su reality show, Ozzy siempre será el principe de las tinieblas y gran padrino del metal...Elijo un tema de su carrera solista para hacerle un pequeño homenaje a Randy.



Ronnie James Dio
Se va poniendo pesado el asunto. Aqui tenemos a un brujo místico y loco que vive en un castillo. Un vedadero héroe del metal y además inventor del sagrado símbolo de los cuernitos. No se le puede pedir más.



Bruce Dickinson
Creo que Bruce es mi cantante favorito de todos los tiempos y géneros. Es tán versátil cantando como en el resto de sus actividades. El tipo es campeón de esgrima, escritor, doctor en historia, Dj de radio, conductor de TV, piloto comercial y paladín del Heavy Metal.



Mike Patton
Con ese apellido bélico tenía que ser un rayado de aquellos. Un loco lindo dotado de una voz privilegiada.



Perry Farrell
Hermoso individuo. Esa voz, ese delay, esos climas y texturas... Una maravilla de otro planeta.



Chris Cornell
Este tipo además de tener una de las voces mas alucinantes de la historia del rock tiene toda la pinta. Como gritamos en octubre pasado con Alberto ante su majestuosa presencia, ahora más que nunca, "¡Fornícame Dios del Rock!"



Layne Staley
Last but not least...Nuestro querido Layne, dueño de una voz y un carisma inigualables. Gracias a la vida por haber podido verlo en vivo.



Los que pegaron en el palo y se fueron a la segunda bandeja:

George Harrison
Frank Zappa
David Bowie
Kurt Cobain

2 comentarios:

beto9 dijo...

¡Je je! Me cagaste con la trampita. Es que debería hacer un ránking de cantantes con instrumento. Y ahí van Lennon-Mac Cartney, Lou Reed, Ray Davies, Neil, Bob Marley y un largo etcétera.
¡Hermoso ránking querido!

The Marott dijo...

Si, te cagué un poco. Es que no me puedo poner reglas como vos. Tendría que sacar algunos que no pueden faltar y poner alguno que no me termina de cerrar solo para completar la lista según las reglas. Aún asi, cuando la terminás siempre te acordas de alguno que querías poner. Un abrazo grande.