miércoles, 7 de mayo de 2008

"Hola mi' amigos"

Parece mentira, quince años de aquellos 7 y 8 de mayo de 1993 en los que vi por primera vez a la banda favorita de mi juventud. Qué niño que era con mis apenas 16 añitos, cuando la unica preocupacion pasaba por qué banda sacaba disco, quién venia a Buenos Aires o cuan largo podia dejarme el pelo escapando a las autoridades escolares (después tendria mi desquite). El rock, y mas especificamente el Metal lo era todo. Escuchaba, comia, estudiaba, respiraba...todo por el metal. 24 horas al dia.



Aquellos shows vinieron con la banda en su pico, aunque en su momento nos deciamos con mis amigos "porqué no vinieron en la epoca de Puppets?". Nada nos conformaba, adolescentes mal acostubrados de los noventas menemistas. Claro, no sabiamos lo que pasaria con Metallica algunos años después y no quiero caer en facilismos del estilo "agotamiento fisico y mental"... En fin, resulta que gracias a la hermana de uno de los miembros permanentes de nuestro circulo de Metal, consegui un pase magico a lo que se llamaba "Snakepit", pequeño rincon de paraiso inserto en el mismo escenario. Lamentablemente fue solo para la primera fecha, lo que no resulto tan negativo ya que la calidad del sonido era bastante mas chota que abajo con la "monada". Si bien bastante elocuente, este no fue argumento suficiente para consolarme en ese momento.
El primer ancuentro con los idolos fue inolvidable. Me pasé todo el concierto como loco mirando en todas direcciones pescando puas y palitos de bateria. Canté "Seek and destroy" con James y hasta compartimos cerveza. Increible. Primero porque era Metallica, segundo porque estabamos en una ubicacion incomprable (literalmente, solo se accedia por concursos en la radio o por acomodo) y tercero porque eramos como diez amigos todos juntos luchando por el Metal, como corresponde. Todos nos llevamos algo ademas de las innumerables anecdotas y experiencias personales y compartidas; yo pua de Kirk y de Jason.



Quince años se colaron desde mayo de 1993. Como nos encuentra el paso del tiempo? Mas gordos? Seguramente. Mas pelados? Por suerte no. Mas maduros? Espero. Sin duda nos encuentran lejos.
No queria dejar pasar la posibilidad de hablar de esas noches en el estadio de Velez y colgar un par de videos conmemorativos en este, mi espacio.

4 comentarios:

beto9 dijo...

¡Qué hermoso fue ese recital la puta madre! ¡Qué manera de batallar! ¡Qué buenos tiempos! Lástima que todavía no nos conocíamos, porque si no hubiéramos estado batallando juntos, seguramente.

The Marott dijo...

Asi es, el encuentro llegaria dos años después. Nos agarro tarde para semejante batalla. Te hubiera conseguido un pase magico a vos también y hubieramos podido brindar con James al ritmo de un Seek and Destroy.

ghamilton dijo...

Maro Marott quiere quedar bien con la jermu, por eso nombra al estadio de "Véle"
y no sabia del encuentro cara a cara cerveza de por medio...
Ahora me vengo a enterar!!!
saludos queridos

Boca sigue ganando, no lo para "nadies"

beto9 dijo...

Perdón, ne falta agregar algo: Jason fue, es y será un groso.